Pablo Portabales - lavozdegalicia.es - 21/09/2025
El escritor Arturo Pérez-Reverte descubrió esta semana en el callejón Arévalo que va del Cantón Pequeño a la calle Alameda el mural de ocho metros en el que aparece homenajeado junto a otros 38 escritores.
Es más callejón que calle. Le gustaría a Alatriste. Va del Cantón Pequeño a la calle Alameda. Empieza en un lugar donde se abren libros y termina en O Secreto, donde se descorchan botellas. En este céntrico punto de nombre Arévalo acaba de terminarse un mural espectacular y de unas dimensiones considerables, ocho metros de largo por dos de alto. El autor es Carlos Montero, que es arquitecto, escritor y también dibujante. «Esa pared siempre aparecía llena de pintadas y chicles pegados, por eso se nos ocurrió hacer algo especial, que fuese artístico y vinculado a la librería», explica Manuel Arenas, promotor de la iniciativa.
En la pintura aparece la imagen de 39 escritores españoles, desde Galdós a Emilia Pardo Bazán y de Rosalía de Castro a Arturo Pérez-Reverte, que figura en el centro y puede considerarse el padrino de la obra. «Aprovechando su visita a la ciudad, se lo fui a enseñar y le encantó», asegura el librero, que tiene previsto inaugurarlo el 2 de octubre con una tertulia literaria. Con tal motivo lanza una edición de 500 postales conmemorativas numeradas. En ellas se reproduce el dibujo por un lado y en el otro cita a todos los escritores y recomienda dos obras de cada uno. «Es un homenaje de la librería a todos ellos. Dejamos un hueco para el número 40, que me gustaría que fuese Vargas Llosa, que es premio Nobel y nos visitó», confiesa Manuel. Ahí tienen a Pérez-Reverte delante de su retrato en este mural que descubrió en esta semana coruñesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario