13 octubre 2022

Amaia Salamanca: «Sevilla es un personaje más de la película»

Marta Carrasco - abc.es - 13/10/2022

El plató que hace ya muchos años utilizara Carlos Saura para grabar 'Sevillanas', la plaza de Armas, acogió anoche en los cines Odeón el estreno de la película 'La piel del tambor', que, basada en el libro de Arturo Pérez Reverte, se grabó el pasado año en varios lugares de Sevilla bajo la dirección de Sergio Dow.

Algunos fans esperaban la llegada de parte del elenco, que encabezan Amaia Salamanca, Roberto Sancho y Alicia Borrachero, junto a figuras internacionales como Richard Armitage o Paul Freeman, entre otros. Entre los invitados al estreno, el ex-vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra y su mujer Carmen Romero, así como el escritor y articulista de 'ABC' Ignacio Camacho. También asistieron otros miembros del elenco de la película como como Cuca Escribano, Juan Fleta, Jan Zawisza o Rubén Carballés, popular por sus intervenciones en 'Los hombres de Paco' o 'Mar de plástico', así como Pastora Soler, que interpreta una canción en el film.

Para Amaia Salamanca, Sevilla es parte de su vida: «Aquí está mi familia y rodar aquí ha sido fácil. Yo creo que la ciudad es un personaje más de esta película», decía la actriz que, como el resto del elenco, ha rodado el film en inglés. «Yo estudié en Estados Unidos con quince años, pero ésta es mi primera película en inglés y tuve durante el rodaje un "coach" para mejorar mi acento». En España su voz ha sido doblada, pero no lo ha hecho ella misma. «No, no me he doblado en la película porque hay muy buenos dobladores en España y dejo que ellos hagan el trabajo», confesaba la protagonista, cuyo personaje, Macarena Bruner, es el eje central de la trama. Grabar con Richard Armitage, actor inglés con amplio registro internacional, «fue fácil. Es muy amable y disciplinado y se adaptó estupendamente a la forma de trabaja de aquí».

Rodolfo Sancho atesora un largo curriculum de cine y televisión. Popular por su reciente participación en series como 'Isabel' o 'El ministerio del tiempo', Sancho reconoce que su personaje de 'malo' «me permite cambiar de registro, y eso es bueno para un actor». Dice que esta profesión le ha venido heredada, (su padre, Sancho Gracia, fue todo un icono del cine y de la televisión), «pero nadie me puso una pistola, la elegí porque quería hacerlo», confiesa, y está satisfecho y nada cansado del oficio. Recuerda la grabación en Sevilla como divertida. «Grabar aquí estuvo muy bien. Hicimos piña. Yo hablo bien inglés y no me costó trabajo grabar en este idioma».

Alicia Borrachero interpreta el papel de la monja norteamericana Gris Marsala, que es la restauradora de la famosa Virgen Nuestra Señora de las Lágrimas. La actriz confiesa que el proyecto estaba abonado para la creatividad, «tenía un buen guión, un buen libro y eso que la historia no era fácil de contar, pero debo confesar que al final el rodaje fue una fiesta». Es bilingüe en inglés y no tuvo problemas con el idioma. «He hecho ya muchas películas en inglés, pero siempre me decían que lo hiciera unas veces con acento armenio o con acento cubano, y esta vez no, sólo inglés. La verdad es que para mí sería más difícil hablar con acento sevillano», bromeaba la actriz.

Según comentaba uno de los actores, Pérez-Reverte le dijo a Sergio Dow, director de 'La piel del tambor', que «has rodado mi libro», en referencia a la fidelidad del guión con el original de Reverte, que fue publicado en el año 1995 y que fue todo un éxito editorial.

https://sevilla.abc.es/cultura/amaia-salamanca-sevilla-personaje-pelicula-20221013223509-nts.html

https://www.diariodesevilla.es/cine/imagenes-preestreno-piel-tambor-Sevilla_3_1729357055.html

https://www.canalsur.es/noticias/andalucia/perez-reverte-en-el-preestreno-de-la-piel-del-tambor-reconozco-la-novela-en-la-pelicula/1863411.html

https://www.rtve.es/play/videos/noticias-andalucia/piel-tambor-estrena-sevilla/6713831/

No hay comentarios:

Publicar un comentario